miércoles, 27 de noviembre de 2013

HERRAMIENTAS


Vol.3 Maquinas

El contar con una de las siguientes maquinas que os voy a enseñar es como jugar en una liga superior. En mi caso he tenido la suerte de que todas las que tengo han sido regalos de mi marido y familiares.

Big Shot


Esta máquina se utiliza para realizar troqueles y  embossing en seco (como se le conoce en algunas partes). Consiste en poner un troquel (especial de la maquina) sobre el papel que quieras troquelar entre dos placas de metracrilato,
 con un adaptador se coloca en la base de la máquina y con ayuda de la manivela lateral se hace pasar todo por el rodillo de la maquina (una especie amasadora)




Lo bueno de la Big Shot es que además de papel, puede troquelar cartón y fieltro fino. A continuación os pongo el link a un vídeo sobre su utilización:



Silhouette Cameo

Es un plotter de corte que necesita del uso de un programa de ordenador para poder utilizarlo. Es una herramienta increíble, ya que permite crear tus propias composiciones y troquelarlas, olvidándote de tener que comprar caros troqueles, alfabetos, etc. Tengo que decir que también es una herramienta bastante cara y que el manejo no es sencillo (yo llevo 6 meses con ella y sigo sin conocer ni el 80% de sus posibilidades).

La Cameo corta papel, cartón, vinilos, telas y muchos materiales más, puedes hacer creaciones con rhinestones (brillantitos). Además, si se cambia la cuchilla por unos rotuladores especiales también dibuja el proyecto que tú has creado y después lo corta. 
Con la maquina entra un software para poder utilizarla, pero después se puede comprar uno más especializado (versión profesional, por así decirlo) y una tarjeta con 10$ para gastar en la tienda virtual, donde además, puedes comprar los troqueles que quieras. De igual forma, tienes acceso a la web de Silhouette Cameo donde cada semana te regalan un archivo gratis para troquelar o dibujar.

Ejemplo de titulo cortado con Cameo:


 Corté varias veces el mismo nombre para pegarlos y que quedara en relieve, luego le apliqué glossy accents crackle (que al secarse se queda con ese efecto craquelado). 

En fin, un millón de cosas que sigo descubriendo cada día. Os dejo un vídeo explicativo, aunque en You Tube hay muchos más:

Existe una versión mas pequeña de la Cameo llamada Portrait y algo mas asequible, aunque la base de también es mas pequeña.


Por hoy creo que es suficiente información, así seguiré otro día con mas herramientas y también os enseñare trabajos que he realizado con todas ellas.

Animo y a scrapbookear se ha dicho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario