martes, 26 de noviembre de 2013


HERRAMIENTAS

Vol.2 Corte y Troqueles


Corte:

Algo que para el scrapbooking es imprescindible, son unas buenas herramientas de corte, ya que la base principal de este arte es recortar. Las tijeras son muy importantes, en mi caso trabajo con tres tamaños diferentes, en función de lo quiero recortar.



En ocasiones utilizo las tijeras de formas
que se pueden encontrar en cualquier papelería, ya que está destinada a manualidades infantiles.

La cizalla o guillotina te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, ya que no solo corta de manera precisa, sino que lo hace al milímetro que necesites, ya que todas tienen un anexo con regla que te permite calcular como va a ser el tamaño que estás cortando.

Algunas scraperas utilizan un cúter de precisión para las partes más delicadas de un trabajo, personalmente no lo suelo utilizar porque lo manejo bastante mal, pero es otra opción.
Troqueles:

Los troqueles o perforadoras son mi debilidad, son pequeños aparatos que hacen cortes, en las hojas, de diferentes formas y tamaños. Los hay de bordes y esquinas
y de formas.

La mayoría de los que tengo (los de las fotos) los he comprado en tiendas como Carrefour (sección de manualidades) o Lidl (ofertas de papelería), además de tiendas especializadas en scrap.

Por último os presento mis perforadoras para ojetes (si, lo sé, suena fatal, pero es como se ha traducido del inglés) o eyelets (así lo encontrareis en muchos lugares), son de la marca Fiskars y me costó bastante encontrarlos por internet, al final los encontré en una tienda de papelería de Barcelona.
 Estas perforadoras consisten en una especie de bolígrafo con muelle que tirando de él troquela un pequeño círculo en el que después ira alojado el eyelet (mas adelante explicaré como se colocan).

Existe otra posibilidad, mas cómoda pero también más cara, que es la Crop-a-dile,
se troquela el papel apretando la maquina como una grapadora y tras poner el eyelet se aprieta de la misma forma.

Animo y a scrapbookear se ha dicho!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario