El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar albumes de fotografía.
El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.
Lo mas habitual es empezar por las layouts o paginas. El tamaño lo suele marcar las hojas decoradas que elijamos, el mas común es el de 30x30cm (12"x 12"), pero los hay mas pequeños.
Las puedes encontrar sueltas o en packs.
Para comenzar a utilizarlas, mi consejo es empezar por las basicas, es decir, de un solo color, ya que será mas facil componer algo mas armonico.
Esta es de las primeras que yo hice, se trata de una cartulina básica de 30x30cm, con un rectángulo realizado con pintura dabbers (ya hablaremos de ellas mas adelante) retales de otros papeles decorados (uno de ellos troquelado) y con letras y números de stickers.
Quien se anima a empezar??
No hay comentarios:
Publicar un comentario