Así me metí en el lío de fabricar, de la nada, un organizador de mandos a distancia para una cama con barrera, de esas que hay en los hospitales y en las residencias de ancianos.
Los materiales que necesitamos son:
- Tela fuerte.
- Cinta decorativa.
- Aguja, alfileres e hilos.
- Tijeras.
- Marcador de tela.
- Maquina de coser.
Lo primero que hay que hacer es medir la distancia desde la parte alta de la barrera hasta el colchón de la cama, en mi caso eran 25cm. Lo siguiente es calcular los bolsillos que se quieren poner y su tamaño. Mi organizador debía tener dos bolsillos grandes (para los mandos a distancia de la Tv y del reproductor de DVD) y dos pequeños (para el móvil y para el paquete de pañuelos de papel).
Corte un cartón con las medidas 22cm de alto por 25cm de ancho para que sirviera de base interna del organizador, ya que si hubiera dejado la tela sola habría sido mas difícil de utilizar.
Elegí una tela tipo loneta y corté un pedazo de 60cm de alto (30cm para la cara delantera y 30 para la cara trasera) y 30cm de ancho (hay que tener en cuenta que necesitamos que sobre tela por los laterales para poder coserla y cerrar los bordes).
Cada bolsillo grande mide 14 cm de ancho por 17cm de alto (también debemos dejar 2 cm de alto y de ancho para poder coserlo) y los pequeños miden 12cm de ancho por 9cm de alto (contando igualmente con los 2 cm de los lados para poder coserlos).
Después de hilvanar los bolsillos, pensé colocar una cinta oscura en la parte superior para que fuera mas fácil ver donde comienza el bolsillo.
El siguiente paso es coser todos los bolsillos a la tela base, teniendo en cuenta que hay que fruncir la parte baja de los mismos para hacer el hueco de los objetos que deben ir dentro.
Para poder sujetar el organizador a la barrera de la cama hay que ponerle unas cintas para atarlo. Decidí hacerlas de la misma tela y en lugar de coserlas por el revés de la tela y después darle la vuelta (que es mas engorroso) las cosí doblando hacia el interior ambos lados, de tal forma que quedan cerrados desde fuera.
Las cintas traseras las cosí la parte de atrás de la tela (donde no van los bolsillos). Después cosí la tela base, doblándola por la mitad, haciendo una especie de saco, dejando el lado de los bolsillos por delante.
Luego introduje el cartón y coloqué en los lados superiores las otras dos cintas y cerré el saco de la misma forma que hice con las cintas para atar (doblando hacia el interior los lados de la tela).Y éste es el resultado...
Es un regalo para Papa Noel, espero que guste. Ya os contaré... Ademas, con este post participo en la fiesta de enlaces del blog Personalizacion de Blogs.
Animo y a scrapbookear se ha dicho!!!
Al final el regalo le encantó tanto al Yayo, que tenia miedo a ponerlo en la cama por si se lo quitaban los demás, jejeje. Que lo disfrute!!!!.
ResponderEliminar