Las letras de madera son un soporte magnifico para scrapear y quedan preciosas para poner el nombre de un niño en su habitación, adornar la cocina o, incluso, el salón.
Hace tiempo decoré las letras del nombre de uno de mis sobris para que sus papás lo pusieran en su habitación, quedó tan bonito, que me encargaron otro nombre para unos amigos suyos: MARCO
Las letras son de Artemio de unos 15cm de alto, se compran en madera sin tratar y hay que lijarlas, barnizarlas (si quieres), etc. En esta ocasión, después de lijarlas las pinté con diferentes colores de pinturas Dabbers ( sunset orange, citrus, sail boat blue, sunshine yellow y purple twilight). Otra opción es forrar los cantos con washi tape (siempre después de lijarla, si no, no quedará bien pegada).
Tras darles color, hay que elegir bien los papeles para forrarlas. Lo mejor es utilizar varios de la misma colección, así te aseguras que siempre estarán coordinados. En mi caso utilice la colección "Paradise Beach" de Echo Park. Si no tuvieras los papeles de una misma colección, asegúrate de que los tonos de los mismos sean parecidos, para que la composición sea armónica.
Para hacer la forma de las letras las tienes que colocar del revés sobre el papel (también del revés) que vayas a utilizar y marcar el contorno con un lápiz, al cortarlo verás que se adapta perfectamente a la forma de la madera.
Los papeles se pueden pegar con cualquiera de los adhesivos que ya os comente en otro post (Herramientas vol.1: adhesivos ), pero lo mejor es utilizar un adhesivo en spray, porque cubre toda la superficie y no se despegará por ninguna esquina (se puede comprar en cualquier ferretería).
Y después de colorear y forrar viene lo divertido: ¡¡¡Decorar!!!. Aquí todo vale: botones, cintas, perlas, flores, lazos, brillantina, etc, etc...y si ademas conocéis los gustos del pequeño o de sus padres, los podéis plasmar en la decoración.
Para la letra M utilice botones de la marca Artemio y una washi tape ("travel") adquirida en Pórtico (una tienda de decoración). La letra A es la mas sencilla, sólo lleva un pez en madera y un pedazo de cinta ondulada de color amarillo.
En la R decidí colorear un sello de Artemio con los rotuladores Copic Ciao y lo coloqué con las almohadillas adhesivas, sobre una cinta azul lisa. Incluí una flor con forma de botón, también de la marca Artemio.
En la letra C puse otra washi tape de color oscuro, para contrastar con el clarito del papel, un sticker de la colección "Time & Seasons" de Echo Park y una frase de un papel llamado "Junk Drawer" de Cosmo Cricket.
Por último, la O la decore con un sello de globos de Cumpleaños de Con Sal y Pimienta (los primeros en español), coloreados también con los rotuladores Copic Ciao.
El resultado es muy chulo y divertido para los peques, existen infinidad de formas de decorar estas letras para adaptarlas al ambiente que quieras dar un toque especial y personal (romántico, bohemio, chic, moderno), atrévete!!!.
Animo y a scrapbookear se ha dicho!!!
Me gustan mucho las letras para decorar!!eres una artistaza :)
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!!! Además pueden quedar genial en un Candy bar o en una Baby Shower ;)
EliminarAun no he hecho ninguna pero me en acta como quedan...a ver si me animo. Muy bien explicadito. Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen, anímate que es muy sencillito de hacer y quedan genial :))
ResponderEliminar