viernes, 23 de diciembre de 2016

Caligrafía...ven a mi !!

   ¡¡¡Hola a todo el mundo!!!

   Si lo sé, tengo olvidadísimo el blog, pero es que este ultimo mes del año ha sido de infarto, no he parado de preparar encargos de scrap, mis proyectos como Equipo de Diseño de Scrapbookpasion y Alicia Bel y, ademas, volverme loca con la caligrafía.

   Después de aprender caligrafía inglesa me apetecía probar otros tipos de letras. Me apunté a un curso on line de caligrafía itálica que me ayudó mucho, pero como siempre digo: mil veces mejor uno presencial que uno a distancia, al menos en caligrafía. Así que buscando buscando di con Patrizia Zambrano de Caligrafiando, una profesora de 10 y una persona encantadora. Con ella he aprendido Itálica, Uncial, Fundacional, caligrafía con pincel y, la que mas me gusta de todas, gótica...por circunstancias de la vida no he podido terminar el mes y se me ha quedado en el tintero la Fraktur, pero ya tengo todos los apuntes listos para ponerme con ella en cuanto pueda.

   Os enseño las cositas que he hecho en su clase:

Primer dia de Italica






   Mas itálica, con florituras y diferentes grosores de la plumilla.




Uncial con nogalina y envejecido con tintas distress

   Caligrafía Uncial...preciosa, verdad?? Y si, es la del Señor de los Anillos...Ya tengo pensado hacer algo con ella en Elfico...





Caligrafia con pincel...con los rotuladores Tombow.


Letras Capitulares...solo una pequeña pincelada, pero seguro qe seguiré con ellas.





   Y la Gotica!!!!

   En julio, justito antes de las vacaciones, asistí a un Taller de lettering con Belen Torres, fue genial, salí enamorada de los tombow y de dar brillos, texturas, etc, a las letras.




   Y en octubre dí mi primer taller de Iniciación a la Caligrafía Inglesa en la tienda Blue Bubalu, de Rivas Vaciamadrid, un sitio maravillosos con unas dueñas encantadoras, tuve las mejores alumnas del mundo y con muchas ganas y alegría volveré a dar clases allí en enero.



   Este ha sido mi año de caligrafía. Estoy muy contenta por haber aprendido tanto, haber encontrado profes tan geniales y poder compartir con otras personas el gusanillo por la plumilla y la tinta.

   ¡¡¡ Nos vemos el año que viene ¡¡¡

   Mil besos

   Liza Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario