sábado, 8 de febrero de 2014

DECORAR LA HABITACION DE LOS NIÑOS "DIY"

   ¡¡¡Hola a tod@s!!!

   Siempre me ha gustado pintar, colorear, guarrear...creo que por eso acabé enganchadisima al scrapbooking. Hoy os traigo algo diferente, pero que tiene mucho que ver con lo que os decía: la decoración de la habitación de los niños.

   Soy mamá de dos niños geniales: Dani, de casi 4 años, y Nico, de 9 meses. Cuando nació Dani decidimos que la habitación que hasta entonces había usado para mi taller de abalorios, fieltro, fimo y pendientes (si, también me dió por la artesanía, aunque ahora lo tengo un poco olvidado) sería la hitación del bebé. Mi, hasta entonces, habitación estaba pintada de rosa chicle y quería darle un aire mas divertido, así que se me ocurrió pintar en una de las paredes una granja...y así empezó la aventura de decorar "diy" la habitación.

Boceto inicial

Delimitar hierba y cielo
Comenzar a pintar el pueblo
   La pared tiene gotelé y se hizo bastante complicado que las lineas salieran rectas. Comencé por pintar la hierba y el cielo, y dibuje el pueblo. Para diferenciar los tejados de las casas utilicé diferentes tonos de rojo (la misma pintura pero añadiendo blanco y negro).










  
   
   Después vino el turno de los animales, como no se me da muy bien pintar animales, me decanté por los que mas o menos dominaba: vacas, cerdos y gallinas.













   Decidí pintar una valla blanca, como la de las películas americanas, lo hice con cinta de carrocero (de otra forma no hubieran quedado tan rectas las lamas). Y por ultimo dibujé abejitas y flores.

   Como me pasa siempre, vi el resultado, me vine arriba y pensé: "ésto no se puede quedar así". Por lo que decidí empezar con la pared enfrentada. Como estaba algo harta de pintar sobre gotelé, convencí a mi marido para que me ayudara a quitarlo...fue un trabajo mucho mas duró de lo que pensamos inicialmente, ya que nuestra casa no es un ejemplo de buena construcción (por así decirlo).


   El tema de la pared elegido fue el mar...así que, después de que mi marido se pasara días alisando la pared (un trabajo impresionante para no dedicarse a la albañilería) lo pintamos de azul...simulando el océano. En una parte decidimos no quitar el gotelé y pintarlo de marrón, así parecían rocas de la orilla.



   Dibujé varios animales: un delfín, un pulpo bizco (graciosisimo), una tortuga, peces, caballitos de mar...Y en la tierra una serpiente y varios cangrejos.

   Añadí unos stickers de submarinos, peces y burbujas de Imaginarium, que me venían perfectos.

   ¿Que paso después? La entrada a la habitación estaba muy sosa!!! (Pobre marido mío...no le dejé descansar). 

   Y manos a la obra con las ramas, las hojitas y los pajaros en su nido. Añadí mas cositas en fieltro que ya tenia preparadas para la habitación (iban a ser los únicos adornos que iba a poner...pero se me fue de las manos, jejeje).



   Y para rematar la faena, pinté el único pedazo de pared que seguía libre...encima de la puerta.


   Las estrellas y la luna son refletantes y se iluminan en la oscuridad. El búho y algunas estrellas mas son de fieltro.


   Como os he contado al principio, la habitación la pinté cuando nació mi hijo mayor, y en la casa mas grande del pueblo pinté un reloj con la hora de su nacimiento. Cuando nació mi hijo pequeño pensé que tenia que incluir también la hora de su nacimiento y desde entonces he estado buscando la mejor manera de incorporarlo, y hasta hace unos días no se me ocurrió (la inspiración es muy caprichosa, llega cuando quiere): un reloj de bolsillo cayendo al mar!!!

   Así que anoche me puse a ello...


   Y este es el resultado, así se ven las horas del nacimiento de mis niños:

DANI: 2:30hs de la madrugada.

NICO: 4:10hs de la madrugada

   El resultado me encanta y sigo manteniendo un trocito de pared rosa (debajo de la ventana) que me recuerda que una vez fue mi rinconcito.

   Espero que os haya gustado y os animéis a decorar la habitación de los peques, es mas fácil de lo que parece y muy divertido, solo hace falta pintura de pared y muchos botes para mezclar colores.

   Animo y a scrapbookear se ha dicho!!!.

PD: Con este post participo en la fiesta de enlaces 53 de Personalizacion de blogs

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!eres la persona con mas creatividad que conozco,sabes lo que me acordaba de ti cuando me puse con los diy de mi boda...lástima los casi 300 km que nos separan :(

    Ay la habitación de los peques...me muero con los relojes marcando las horas de nacimiento...eres una crack!!

    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias nani!!!! Me hubiera encantado poder participar en los preparativos de tu boda, ya lo sabes. Pero no te preocupes, ya buscaremos algo para hacer juntas :-). Te quiero amiga. Muak

      Eliminar