Hoy os traigo una técnica o truquillo que a mi me ha resultado muy útil.
¿Cuantas veces habéis hecho una foto en la que salís genial pero el fondo es feo o se cuela el típico espontáneo que descalaba toda la composición?...pues para esos casos es para lo que sirve esta técnica: Photoshop casero.
Materiales:
- Lijas de mano de grano fino (las de grano medio también vale pero se trabaja peor).
- Un recipiente con agua caliente.
- Pañuelos de papel o papel de cocina.
- La foto que se quiera alterar.
Paso 1: sumergir la foto en el agua (si, ya se que suena raro, pero no os preocupéis, no se estropea) y dejarla unos segundos. Después quitarla el exceso de agua para poder empezar a trabajar.
Paso 2: Con una de las lijas comenzamos a frotar la foto por los bordes, con cuidado de no hacerlo encima de la imagen que queremos conservar.
Cuando la foto se empieza a secar es mas difícil lijarla, así que se repetirá el proceso de sumergirla en el agua y secarla tantas veces como consideres necesarias.
Paso 3: con una lija mas pequeña (de hoja, que se puede cortar el tamaño que mas te interese) se comienza a lijar definiendo los detalles o contornos que quieras conservar.
Paso 4: se sumerge por ultima vez la foto en el agua para quitar los restos de tinta.
Y este es el resultado final:
Los únicos protagonistas de la foto son los que queríamos que lo fueran. El fondo lijado puede ser entintado con Distress Ink (para darle un toque envejecido) o con otro tipo de tintas o pinturas acrílicas para darle mayor colorido.
Os pongo un ejemplo de LO con un foto modificada con esta técnica:
Espero que os haya servido el tutorial y lo pongáis en practica.
¡¡¡Animo y a scrapbookear se ha dicho!!!
Que buena idea! yo solo había usado esta técnica para dar aspecto de desgaste a las fotos por las esquinas.. pero no para photoshopear jaja
ResponderEliminarUn abrazo